El desarrollo de esta asignatura ha provocado en mí la adquisición de conocimientos y recursos que hasta el momento eran desconocía. Como futuros docentes, esta asignatura será muy útil en nuestra labor ya que se han trabajado contenidos que podremos llevar a la práctica con nuestros alumnos en las aulas.
El docente al mando de esta asignatura tiene gran vocación por su labor y se ha preocupado por nosotros tanto en el ámbito educativo como en el personal. Ha conseguido trasmitirnos esas ganas de aprender y contagiarnos esa gran vocación por la educación de los más pequeños, dándole la importancia que merece esta gran labor de enseñar.
Hemos llevado a cabo un gran número de prácticas que nos ayudarán a desenvolvernos el día de mañana en el aula, debido al tratamiento de diversas aplicaciones educativas que favorecen y facilitan la adquisición de conocimientos de nuestro alumnado. A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del Covid-19, como días de enseñanza online y otros de enseñanza presencial, el docente ha sabido adaptarse perfectamente y eso ha facilitado mucho el desarrollo de la materia. La carga de trabajo ha sido bastante asequible al igual que los plazos de entrega y sin duda la realización de estas prácticas nos han hecho pasar unos ratos muy agradables.
Como conclusión me gustaría decir que una vez más he podido comprobar que la enseñanza activa es mucho más efectiva que la enseñanza tradicional, ya que como decía con anterioridad nos hemos sentido atraídos por la materia y hemos estado interesados en aprender más y más. Como futuros docentes debemos hacer un adecuado uso de las TICs debido a que estas hacen mucho más atractiva la enseñanza, ya que son un elemento innovador en la educación, pero como decía Bill Gates “La tecnología es solo una herramienta. Para conseguir que los niños trabajen juntos y motivarles, el profesor es lo más importante”
Muchas gracias por darnos la oportunidad de trabajar y aprender contigo, Francisco.
Esto no es un ADIÓS, sino un HASTA PRONTO.
Comentarios