Delphos es otra de las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías con el fin de facilitar el trabajo de la gestión académica y administrativa del centro, la realización de actividades o materiales para el alumnado y la comunicación con las familias.
Algunas de las ventajas de estas plataformas son las siguientes:
- Contiene una gran cantidad de información como los datos del centro, el horario establecido para el curso, calendario escolar, horario de los profesores para tutorías, etc.
- El aula virtual por medio de este, los docentes pueden subir contenidos y compartirlos con el alumnado.
- Mejora la comunicación familia- escuela, ya que las familias tienen más información sobre el progreso de los niños (notas, exámenes, trabajos, faltas de asistencia, etc.)
- Los trámites se realizan de manera telemática evitando así desplazamientos por parte de las familias y la pérdida o extravío de documentos.
Aunque tengan muchas ventajas no debemos pasar por alto los inconvenientes que se pueden presentar, así como:
- Es imprescindible tener conexión a Internet para poder acceder a la plataforma y pueden existir casos en los que las familias no puedan permitirse esta conexión a la red.
- Carencia de formación digital tanto por parte de las familias como por parte de los docentes, esto forma parte de un inconveniente por lo que podrían realizarse cursos de formación inicial.
A pesar de estos inconvenientes personalmente creo que si todos los centros educativos hicieran uso de esta gran herramienta la gestión del centro en general sería mucho más eficaz y organizada, debido a las diversas posibilidades que ofrece tanto al alumnado, equipo docente como a las familias.
Comments