Kahoot es otra de las herramientas que nos aportan las TIC cabe destacar su gran utilidad tanto para el equipo docente como para el alumnado, ya que permite el aprendizaje y repaso de los contenidos tratados de manera lúdica y dinámica favoreciendo así la aparición de un alumnado activo e interesado.
Los profesores crean su propio contenido y lo publican en la web, cuando estos deciden lanzarlo a sus alumnos muestran el código de acceso en la pizarra digital y los alumnos van accediendo con su nombre de usuario para participar. La aplicación digamos que nos ofrece un tipo de juego que va recompensando a quienes responde rápido y aciertan con mayor puntuación para así situarles en el ranking.
En conclusión, Kahoot es una aplicación similar a Plickers con la diferencia que para utilizar Kahoot en el aula cada alumno debe disponer de su dispositivo electrónico. Personalmente, después de descubrir Plickers, que sigue la misma línea que Kahoot, me parece mejor propuesta, ya que el alumnado puede disfrutar y jugar con solo un código QR y la pizarra digital del aula. Además, los resultados se quedan registrados individualmente pudiendo llegar a ser un método de evaluación.
Comments