top of page
Foto del escritorInmaculada López De Madrid García

Menores y redes sociales en el aula.

Actualizado: 5 ene 2022

La llegada de las TIC ha revolucionado nuestro día a día, cambiando la forma de relacionarnos y comunicarnos. Este cambio, también ha llegado al ámbito educativo causando grandes ventajas.


Por ejemplo, las redes sociales en el ámbito educativo constituyen herramientas interactivas que dinamizan el proceso de enseñanza- aprendizaje a la vez que favorecen el desarrollo de competencias tecnológicas, de procesos cognitivos de alto nivel, se fomenta la búsqueda de información, el trabajo cooperativo, la creatividad, el aprendizaje de crear su propia identidad digital y permiten la creación de recursos innovadores con los que logramos tener un alumnado activo y participativo.



A pesar de las ventajas que tienen las redes sociales en el ámbito educativo, debemos extremar al máximo las precauciones ya que estamos hablando de menores y existen una serie de riesgos y problemas como:


- Falta de interacción física.

- Dependencia excesiva.

- Riesgo de la información personal.

- Bullying o ciberacoso.


Tanto los padres como los docentes deben crear consciencia en los menores de los problemas que puede tener hacer un mal uso de las redes sociales, llevando a cabo pequeñas acciones que nos harán educar a los niños en un buen nivel digital. Por tanto, si proporcionamos a los niños una buena educación digital es evidente que las redes sociales nos beneficiarán y harán que el aprendizaje sea activo y dinámico.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page